Mensaje de la Dra. Loreto Ríos

DIRECTORA CLÍNICA

Los avances científicos, médicos y tecnológicos, permiten una alta especialización médica que obliga a cada especialista a mantenerse al día con las actualizaciones tanto del área diagnóstica como terapéutica de cada enfermedad.

Esto es especialmente importante para la epilepsia, dado que por siglos ha sido estigmatizada, impidiendo el adecuado conocimiento, pronóstico, tratamiento y enfoque de esta enfermedad. Este profundo desconocimiento social limita la real integración de niños y adolescentes que sí son capaces de formar parte y aportar a la sociedad si les damos los espacios y oportunidades.

Hemos formado este centro integral con profesionales especialistas en epilepsia para abordar esta patología desde todas las aristas del desarrollo. El objetivo es producir un cambio real y efectivo a través de una máxima precisión diagnóstica, correcto enfoque terapéutico, manejo de enfermedades asociadas (co-morbilidades) y apoyo a las familias.

El apoyo integral a las familias lo hemos priorizado como una de nuestras principales ocupaciones, dado que sin un entorno adecuado para el paciente es imposible alcanzar el éxito. Es por esto que este hermoso proyecto trabaja junto a FUNDACION AURA. Esta fundación existe para apoyar y contener a todas las familias de niños con epilepsia y se creó en base a una cadena de favores entre padres con el lema "tú me ayudas, yo te ayudo".

NUESTRO COMPROMISO

Poner todos nuestros esfuerzos, experiencia y mantenernos siempre actualizados en el conocimiento de la epilepsia para favorecer un desarrollo normal físico, mental y social en nuestros pacientes. Esto necesariamente pasa por fortalecer la calidad de vida con una mirada de futuro, en que los padres puedan brindar a sus hijos un espacio donde se los mire como personas normales que portan una enfermedad al igual que tantas otras, erradicando el estigma negativo que pesa sobre la epilepsia. Queremos un cambio de hábitos y costumbres que sean propuestas superadoras, con apoyo constante y acompañados dentro del marco en el que se encuentren, más allá de sus limitaciones y siempre con la libertad de elección. De esta forma entendemos y practicamos la Medicina.